Ideario

El ideario del Colegio Español de Rosario (CER) se enmarca en cuatro objetivos fundantes a toda la organización. Ellos son los siguientes:

• Entroncar las raíces culturales e históricas argentinas a través de sus orígenes hispánicos para conformar el ser nacional.
  • Complementar los ciclos de la enseñanza oficial argentina, con especial insistencia en la historia, literatura, arte, pensamiento o cualquier manifestación cultural de España.
  • Integrar los rasgos propios del alumno, logrando un desarrollo armónico de todas sus capacidades.
  • Favorecer las relaciones interpersonales y comunitarias para ahondar con juicio crítico la realidad social circundante.

El modelo institucional del Colegio Español de Rosario se enmarca dentro de los siguientes niveles educativos: Nivel Inicial (salas de 2,3, 4 y 5 años) y EGB (primero y segundo ciclo) que se articula con el tercer ciclo en el Colegio Internacional Parque de España.