Campamentos

El campamento es parte de una escuela viva. En él, los alumno/as aprenden a interrelacionarse socialmente, mediante el desarrollo de iniciativas que generen confianza en sí mismos, por medio de la vida en grupos y su sentido de cooperación, como así también se instruyen en el manejo de equipos, herramientas y habilidades campamentiles. A su vez se busca concientizar sobre el valor de la naturaleza, hasta desarrollar actitudes de solidaridad y de cooperación. La vida campamentil tiene una metodología, una disciplina y orientación general que favorece la formación de hábitos adecuados a una infinita gamas de posibilidades; desde el simple hecho de cuidar sus pertenencias particulares y saber ordenarlas hasta adquirir autonomía en el manejo de las normas especificas de la actuación en un campamento.