La enseñanza del idioma Inglés, en el Colegio Español de Rosario, focaliza la comunicación tanto oral como escrita. Los alumnos/as son estimulados a interactuar usando la lengua extranjera como medio en contextos significativos. Las temáticas son elegidas de acuerdo con el interés de los niños/as y se desarrollan utilizando una amplia variedad de métodos para satisfacer las distintas necesidades cognitivas de los alumnos/as.
La evaluación se realiza en forma permanente culminando con exámenes finales los que integran todos los contenidos desarrollados durante el año escolar. Tanto las prácticas diarias como las evaluaciones regulares, favorecen en los niños/as el desarrollo de aquellas habilidades especiales que les permitirán acceder en un futuro a los exámenes propuestos por la Universidad de Cambridge.