En el ámbito escolar es usual encontrarse con concursos que persiguen diferentes objetivos, a partir de desarrollar o manifestar algún tipo de capacidad en algún área de conocimiento específico.

CER TIC nace con el propósito de dar respuestas a una variedad de cuestiones que podemos delimitar de la siguiente forma:

• Usar las Tecnologías de la Comunicación e Información como medios y no cómo fines en sí mismas.
  • Crear un producto que no se agote con el sólo hecho de la competencia, sino que sea un recurso aprovechable y válido a futuro.
  • Descentrar la posibilidad de una sola forma de relación con la enseñanza y el aprendizaje, “quienes enseñan son los que aprenden”
  • Vivenciar los propósitos de la búsqueda y selección de la información.
  • Estimular el aprendizaje en red siendo red.

Auspiciar el trabajo colaborativo en el marco de una educación 3.0 propiciando la interdependencia positiva.

de 1º al 20 de agosto

Presentación de trabajos

hasta el 28 de octubre

Defensa de los trabajos pre-seleccionados

Premiación

Trabajos ganadores

Todo empieza por casa

“Todo empieza por casa” es un proyecto llevado a cabo por alumnos de 7º en clases de tecnología en el marco de un proyecto Institucional sobre solidaridad. El colegio establece actividades que están concebidas para despertar este sentimiento entre nuestros alumnos. Cuanto antes se despierte un valor, más se desarrolla.